Este blog nace con la intención de ser un medio más de comunicación entre los niños y niñas de nuestra clase y sus familias, acercando más nuestra actividad diaria a la comunidad educativa a través de las nuevas tecnologías en el aula.

30 de abril de 2011

FERIA DEL LIBRO EN EL COLE







Durante los días 26, 27 y 28 de abril hemos celebrado en nuestro colegio LA FERIA DEL LIBRO.
Hemos pasado por ella todas las clases del centro, y hemos tenido ocasión de ver y comprar libros muy interesantes y con bastantes descuentos, además de disponer de un vale que regala el colegio a cada alumno/a para que todos/as puedan comprar al menos un cuento.

Después de comprar los libros, los niños y niñas estaban deseosos de comenzar a leerlos, tenían curiosidad por ver los títulos de de los demás, y allí mismo comenzaban a verlos.Fue una estampa preciosa, por lo espontánea,que me alegra muchísimo porque demuestra que la lectura les gusta, que les atrae, y que ese gusto por la lectura les puede ayudar mucho para su formación a lo largo de su vida.

glitter-graphics.com

A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS QUE HABEIS ENTRADO EN NUESTRO BLOG , Y QUE HABEIS HECHO POSIBLE QUE CONTEMOS CON DIEZ MIL VISITAS... ¡GRACIAS DE TODO CORAZON !

20 de abril de 2011

DÍA DE CONVIVENCIA EN EL CAMPO






El miércoles 13 de abril , como todos los años , nos fuimos todos los niños y niñas del cole con el profesorado del Centro a pasar el día al Majuelo. Allí lo pasamos estupendamente. Dedicamos el día a juegos organizados por los maestros y maestras de cada ciclo .Tuvimos los juegos siguientes:

*El pañuelo

*Carreras de sacos

*policías y ladrones

*La comba

14 de abril de 2011

NOS VISITA UN ILUSTRADOR







El martes 12 de abril, nos visitó en el cole el ilustrador de cuentos SERGIO BIMBO. Asistimos las dos clases de primero al Aula de Música, donde tuvimos ocasión de disfrutar de los dibujos que Sergio ha hecho para cuentos escritos por otras personas, como es ¨Nora, la niña de sal¨, escrito por Fátima Fernández Méndez. Nos gustó mucho la historia y la ilustración del cuento.
Sergio trabaja recortando papeles de colores de diferentes texturas y colores y consigue simpáticos dibujos utilizando formas sencillas.

Para terminar niños y niñas realizaron dibujos de objetos propuestos por él .Nos pareció una actividad bonita y divertida.