Este blog nace con la intención de ser un medio más de comunicación entre los niños y niñas de nuestra clase y sus familias, acercando más nuestra actividad diaria a la comunidad educativa a través de las nuevas tecnologías en el aula.

27 de marzo de 2011

¡ MUCHA SUERTE, ZAIDA !



El viernes, despedimos a nuestra compañera Zaida, que se traslada a vivir a otra ciudad, y a emprender una nueva vida junto a su familia.
Los compañeros y compañeras de la clase y la seño Loli les deseamos toda la suerte del mundo, que se la merecen ,tanto ella como sus hermanos y su madre.
Antes de irse, nos hizo un regalo para el rincón de los juegos, para que nos acordemos de ella.Pero todos y todas le dijimos que siempre la vamos a recordar , que sigue en nuestras fotos de la clase, en nuestros vídeos, en nuestro blog...que a través de él podemos seguir en contacto , y mantener vivo el cariño que le tenemos ...

Nos despedimos con estas fotografías en las que estás muy guapa , y te deseamos MUCHA SUERTE !

22 de marzo de 2011

LLEGÓ LA PRIMAVERA !







El lunes 21 comenzó la estación más bonita y colorida del año : LA PRIMAVERA.

17 de marzo de 2011

UN DÍA EN ¨MUNDO PARK¨

El miércoles 16 pasamos un estupendo día en contacto con La Naturaleza, en Guillena, en un espacio abierto, donde conviven en armonía muchas especies de animales rodeados de abundante vegetación y en semi libertad.
Tuvimos ocasión de conocer muchos animales que nos parecieron muy interesantes, unos por su belleza, otros por su fuerza, otros por su simpatía...cada uno tenía algo especial... hasta vimos algunos que han aparecido en anuncios de televisión.

14 de marzo de 2011

DISFRACES





Mañana es el carnaval.me voi adisfrasar de leon.
Juan jose y Fran

11 de marzo de 2011

¡HASTA PRONTO, SEÑO MARÍA !

El martes 8 , fue el último día que estuvo la seño María en nuestra clase . Nos ha gustado mucho tenerla con nosotr@s durante un mes y medio.
Tuvimos una fiesta, y ella nos regaló una foto de la clase que la conservaremos, porque estamos todos muy bien.
Todos los niños y niñas de la clase y la seño Loli , la vamos a echar mucho de menos , y le hemos pedido que vuelva a visitarnos cuando tenga tiempo porque le tenemos mucho cariño.

9 de marzo de 2011





ayer nos´conto la seño la historia de Clara campoamor.
iván y Marta.

Es una mujer mui inportante.
Rafa y Santos

HIcimos un mural de mujeres. En el mural sale mi mama´ .
adrian y macarena.


A mi me gusto mucho sembrar plantas en clase con mi mama.´
Miguel y Manuel jesus

8 de marzo de 2011

MURAL DE MUJERES




Para celebrar el Día Internacional de la Mujer hemos realizado un mural con las fotos de mujeres unas trabajando en la casa, y otras en distintos trabajos fuera de ella.

Algunas de estas mujeres son mamás de niños y niñas de la clase y otras son abuelas, titas... y hasta alguna ¨desconocida¨, pero que a falta de foto de mamá , la trajo Mireya recortada de una revista -será la mamá de otro niños -, y también ha formado parte de nuestro mural.

HOY, GRUPOS INTERACTIVOS EN LA CLASE

Esta mañana hemos trabajado en clase en grupos interactivos, para realizar una actividad de Conocimiento del Medio.
Ha sido una experiencia muy interesante, tanto para las madres, niños y niñas, para ¨la seño ¨ María y para mí.
La actividad ha consistido en realizar siembra de semillas, plantas y esquejes. Para ello hemos contado con cinco madres, que han asumido su función de ¨seño¨de un equipo cada una de ellas, realizando todo el proceso . La programación y preparación de materiales fué facilitada por mí, pero el resto, lo puso cada una de ellas con paciencia y mucho cariño.

Terminada la siembra, pasamos a una valoración -razonada por parte de niños, niñas y madres-para sacar conclusiones de la misma y realizar posibles futuras experiencias.

Concretamos actividades que realizaremos próximamente , también con grupos interactivos , con otras madres y si se animan los padres, para darles a todos/as la posibilidad de vivir esta experiencia tan positiva .

7 de marzo de 2011

LOS NIÑOS Y NIÑAS PASAN AL ORDENADOR...

Estamos trabajando las plantas mañana vamos a plantar plantas y semillas tenemos que
usar agua y tierra. Las plantas tanbien necesitan el sol.

José Manuel y Violeta.


Como ya sabemos leer y escribir, los niños y las niñas escribiremos en el blog
durante la jornada de clase.

En el colegio aprendemos ha leer, ha esqribir, ha contar y ha jugar con los conpañeros. Hoy hemos buscado informacion sobre las plantas.

Somos Santi y Mireya.

4 de marzo de 2011

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA

El jueves 24 de febrero celebramos en el colegio actos en honor a ANDALUCÍA.

Nuestro ciclo ha dedicado un pequeño homenaje a BLAS INFANTE, por coincidir este año con el 125 aniversario de su nacimiento y el 75 aniversario de su muerte.


En este acto han intervenido todos los niños y niñas de Primero y Segundo cursos, y un grupo de madres , que han colaborado haciendo en el colegio todos los los elementos necesarios para su desarrollo. Vaya desde aquí nuestro sincero agradecimiento para ellas.

GASTRONOMÍA EN EL COLE






Uno de los días de las Jornadas Culturales lo dedicamos a la GASTRONOMÍA.
Las familias una vez más se esmeraron para deleitarnos la vista y el paladar con suculentas comidas que llevaron al colegio.
Un grupo de madres, profesores y profesoras organizaron la exposición de todos los platos, por la que pasamos todos los cursos del cole. Después la degustación fue en cada clase.