Este blog nace con la intención de ser un medio más de comunicación entre los niños y niñas de nuestra clase y sus familias, acercando más nuestra actividad diaria a la comunidad educativa a través de las nuevas tecnologías en el aula.

23 de abril de 2009

Convivencia en el Majuelo

DÍA DE CONVIVENCIA

El día 31 de marzo nos fuimos todos al ¨Parque del Majuelo¨,es un día muy bonito porque lo pasamos muy bien tanto l@s alumn@s como l@s maestr@s,desde los cursos de Infantil hasta los de sexto. La primera parte de la mañana hacemos talleres y otras actividades,y después comemos todos juntos y jugamos hasta que es la hora de subir al autobús que nos traerá de vuelta a la Cigüeña.

22 de abril de 2009

LA PRIMAVERA

Estamos trabajando  La Primavera . En la clase nos gusta mucho ver fotos de animales, de flores,de paisajes, del campo...de La Naturaleza. Tenemos nuestro ¨Rincón de la Naturaleza¨donde cuidamos nuestras macetas,sembramos plantas,reciclamos...Ya tenemos ganas de que llegue la Fiesta de la Primavera,mientras tanto seguimos haciendo actividades sobre ella.

21 de abril de 2009

DÍA DEL DEPORTE


Este día lo celebramos,como en años anteriores, en el polideportivo municipal. Allí participamos todos los alumnos de los tres colegios de Brenes,por turnos y edades.                                                    Una medalla la ganó Francisco José Gata, de Primero A. ¡¡Felicidades campeón !!

20 de abril de 2009

UN DÍA EN EL Z00

El día 13 de marzo nos fuimos al parque zoológico de Guillena. N0s divertimos mucho viendo todos los animales que están allí. Estuvimos hasta por la tarde .¡¡ Lo pasamos genial!!

19 de abril de 2009

JORNADAS CULTURALES



DíA DE ANDALUCÍA                                                                                                                                     El día 26 de febrero, desde primera hora de la mañana las madres encargadas estuvieron preparando el desayuno andaluz: chocolate y pan con aceite y azúcar. Mientras tanto, tod@s  l@s alumn@s del centro estaban en sus clases con sus padrinos y madrinas, que ayudaron a organizar los puzles que más tarde se expondrían en el patio ,y a pintarse la cara con la bandera de Andalucía.  A la hora del desayuno todos los cursos con los tutores bajamos al patio y desayunamos.  Después del recreo todos los niños y niñas del primer ciclo realizaron un baile típico andaluz:Los cuatro muleros. Estas son algunas fotos de ese día.

16 de abril de 2009

GASTRONOMÍA


  El miércoles 25 de febrero, organizamos como cada año el día dedicado  a la gastronomía . Comenzó la jornada con la colocación de los platos típicos elaborados por las familias en el gimnasio  del colegio, con la colaboración de algunas madres de alumn@s. Bajamos todos los cursos a ver la exposición, para después degustar en nuestra clase las delicias que nos habían preparado en casa.